La Rosada recluta a Pedraza

Para el congreso de la CGT

El apoyo que José Pedraza mandó desde la cárcel a la fracción de la burocracia de la CGT que responde a la Rosada fue una trabajada negociación de varios meses. Pedraza es uno de los 19 miembros del Concejo Directivo de la CGT que impugnarán la convocatoria de Moyano, lo que podría fundamentar una intervención del ministerio de Trabajo -como lo prometieron públicamente Tomada y su vice, Rial.


Un día antes de la carta, el ministro Randazzo había recorrido los talleres de Remedios de Escalada del ex Ferrocarril Roca, acompañado por Guillermo Antonio Luna. De ese lugar salió la patota que atacó a los trabajadores tercerizados y mató a Mariano Ferreyra. Los acompañó Aldo Amuchástegui, uno de los "delegados" que formaron y seleccionaron la patota.


Luna, hombre de La Fraternidad y secretario de Transporte Ferroviario, fue cabeza de todo el negocio ferroviario de la tercerización. La visita con Randazzo, nuevo ministro del área, implica su confirmación en el cargo. Una semana atrás se había firmado la postergación de la paritaria ferroviaria hasta agosto.


Mientras tanto, el gobierno kirchnerista prepara la entrega de varios ferrocarriles a Sofse, la sociedad del Estado capitaneada por Juan Rosendo Araya, otro hombre de Pedraza. Está en marcha una operación política y comercial con los herederos de Pedraza, con la participación del mismo Pedraza, cuya esposa sigue gerenciando el Belgrano Cargas. El escenario político-comercial de la impunidad para Pedraza se encuentra en pleno despliegue.


El Partido Obrero denuncia esta situación y llama al más amplio movimiento popular para que el juicio conduzca al castigo y a la cárcel a los responsables materiales y políticos del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra, incluidas las patronales.


Los ferroviarios de los Talleres de Escalada ya dieron su primera señal con un paro y movilización de 400 compañeros, que ha sido la vanguardia en todos los ferrocarriles en la lucha contra la entrega de la paritaria. El 26, en el Puente Pueyrredón, será la primera estación de esta gran movilización política.