Liberaron a la militante de La Poderosa detenida por defender a un chico


Liberaron a Micaela, la militante de La Garganta Poderosa detenida por defender a un joven de 13 años que estaba siendo arrestado en el barrio de Caballito. Según quedó registrado en el video que filmó cuando volvía de hacer las compras, la Policía de la Ciudad subía a un adolescente a un patrullero y ella intercedió para preguntar por las razones del arresto. Allí pudo constatar que uno de los efectivos policiales no portaba la identificación reglamentaria al momento de apresar al chico.


 



 


 


La militante fue liberada tras estar encarcelada durante 8 horas en la Comisaría 11 por "resistencia a la autoridad",


y luego de que numerosas organizaciones y figuras de Derechos Humanos, como Nora Cortiñas, se apersonaran en la comisaría para exigir su libertad. Por el momento, no hay información clara respecto de la situación del adolescente detenido.


 


A Micaela la arrestaron por "meterse", con la excusa de que no llevaba con ella el DNI. La ley faculta este tipo de atropellos policiales, ya que habilita las detenciones para "conocer la identidad" de las personas tanto en Capital como en Provincia de Buenos Aires. Por su carácter arbitrario, el accionar de las fuerzas represivas sólo puede desenvolverse de espaldas al control popular, de allí esta respuesta aleccionadora contra una joven defensora de las garantías democráticas.


 


Toda nuestra solidaridad con Micaela


 


Basta de apremios y detenciones ilegales


 


No a la baja de la edad de imputabilidad de los menores.


 


 


 


Colaboraron en este artículo Beita y Fausto.