Libertad a Martino

El 21 de mayo, el juez federal Bonadío procesó y dictó la prisión preventiva contra el militante de la FAR Roberto Martino, por las manifestaciones ocurridas durante el acto de conmemoración de la creación del Estado de Israel en mayo de 2009. El procesamiento se suma al de una docena de manifestantes que habían sido procesados por el juez en junio del año pasado. A Martino se le imputa formar parte de la conducción de una agrupación organizada, sistemática y permanente, denominada Frente de Acción Revolucionaria (FAR), en el marco de un hecho ocurrido el 17 de mayo de 2009.

Con el argumento, tan absurdo como indignante, de trasladar cualquier crítica de la política del sionismo como un ataque hacia el conjunto de la comunidad judía, se ha creado una falsa acusación culpando de “antisemitismo” al repudio contra las masacres perpetradas por el Estado de Israel.

El gobierno de los Kirchner, en un avance sobre la criminalización de la protesta, ha cercenado la más elemental de las libertades democráticas: la libertad de expresión. Así resulta ser que, para el gobierno de los “derechos humanos”, denunciar los crímenes cometidos por el Estado terrorista de Israel es un delito.

Exigimos:

• Sobreseimiento a Martino, cierre de todas las causas contra luchadores populares

• Basta de criminalización de la protesta social

• Abajo el Código Contravencional – Derogación de la Ley Antiterrorista

• Basta de gatillo fácil, fuera la policía de los barrios.

En esta nota