Libertad a Raúl Castells

El viernes 23 mas de quinientos manifestantes pertenecientes a distintas organizaciones políticas y democráticas, incluyendo al PO, se dieron cita en el Juzgado Federal Nº 6, de Comodoro Py, en Retiro. Repudiaron el primero de los juicios que se le sigue a Raúl Castells, dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados (MIJP). Aunque fue sobreseido en esta causa, sigue detenido en la Unidad Penitenciaria 23 de Florencio Varela, acusado de promover manifestaciones de los jubilados a los supermercados.


La situación de Raúl Castells se ha agravado desde su detención el pasado 29 de enero. Trasladado primero a la comisaría 10ª y luego sometido a «arresto domiciliario», se le dictó la prisión preventiva y fue alojado en la Unidad Penitencia en la que ahora se encuentra.


Junto a Raúl Castells hay mas de seiscientos procesados por causas políticas en el país y se está en las vísperas del juicio a los dirigentes de ATE Mar del Plata por propiciar medidas de lucha. Mientras tanto, la masa de genocidas está en libertad y Videla y Massera gozan del derecho al «arresto domiciliario».


Redoblemos la movilización por la libertad inmediata a Castells y el cese de las persecuciones penales contra él y todos los luchadores.

También te puede interesar:

Un triunfo del activismo y los trabajadores contra la regimentación de la protesta.
El 18 de octubre comenzaría el juicio a los manifestantes del 18 de diciembre de 2017 contra el robo a los jubilados