Llamamiento para coordinar las luchas en Merlo por las libertades democráticas

Los abajo firmantes nos dirigimos al pueblo de Merlo y lo llamamos a unirnos contra los atropellos a los que somos constantemente sometidos por Othacehé y su gobierno. El 3 de octubre pasado, levantamos una tribuna de lucha en un gran acto público en común en defensa de las libertades democráticas en Merlo y nos proponemos continuar con esta tarea y sumar a ella nuevos vecinos y organizaciones.

Estamos en presencia de un régimen de terror que no vacila en apelar a todos los métodos de intimidación a su alcance contra cualquier reclamo o acción que hacemos los que habitamos en este distrito. ¿Quién acaso, no ha sido víctima de aprietes, amenazas, persecución, acción de patotas, agresiones o de la represión lisa y llana? Por eso, manifestamos nuestro rechazo total a la judicialización de la protesta en la causa iniciada a diez estudiantes de Fuba que reclamaban en defensa del CBC Merlo, así como también a la metodología impune de persecución política y sindical, represiva sistematizada contra vecinos/as, comerciantes, profesionales, estudiantes y docentes del CUM, médicos/as del Hospital Héroes de Malvinas, remiseros/as, periodistas, trabajadores de Ecotrans, como así también a toda militancia social y política no coincidente con esta administración municipal, ante cada reclamo por falta de vivienda, expulsión de tierras ociosas ocupadas por los desposeídos/as del distrito, bajos salarios y despidos, impunidad e inseguridad en sus zonas liberadas donde se pone claramente de manifiesto la connivencia existente entre el poder político local, la “maldita policía”, el Poder Judicial Departamental de Morón y hasta el delito “organizado”.

Esta omnipotente maquinaria autoritaria y represiva, consolidada al servicio de negociados e intereses capitalistas nefastos, continúa proliferando en nuestro distrito, con la patria contratista a través de las grandes empresas industriales o de servicios radicadas en nuestro territorio, empezando por la de transporte y en primer lugar el Grupo Cirigliano, dueño de TBA y de importantes líneas de transporte público de toda la zona oeste, incluyendo coimas y peajes forzados a empresarios/as, juego clandestino, trata de personas y narcotráfico que permite bancar el aparato local, así como su frondosa red de punteros.

La conclusión de todo esto es clara. Defendamos las libertades democráticas terminando con este régimen de terror. Es de principal interés de todo el pueblo de Merlo avanzar en esta dirección. Convocamos a todos los vecinos/as y a todas las organizaciones sociales y partidos políticos del distrito a sumarse a esta tarea.

Adhieren: Estudiantes y docentes del CBC en el CUM – Partido Obrero – Polo Obrero – FTV Merlo – Partido Socialista – Partido Socialista Auténtico – UTSABA – Segundo Centenario – Partido Frente Grande – Cepam Merlo – CeFoCaPE – Multisectorial Merlo – Carta Abierta –
Soberanía y Liberación