Los hinchas de Independiente y de Vélez, también quieren justicia por Mariano

Un grupo de compañeros de la zona sur fuimos, el lunes pasado, a la cancha de independiente. Previamente, compañeros del Partido Obrero se habían entrevistado con el presidente de Independiente, Javier Cantero, quien accedió al pedido de ingresar al césped del estadio para levantar la bandera de justicia por Mariano.


El partido se veía demorado, e íbamos a entrar recién en el segundo tiempo. Fue una larga espera. La luz se había ido ya dos veces, y el partido iba 0 a 0. Los hinchas estaban tensos, nosotros también. Hasta que llegó el minuto 45, y los jugadores se fueron a vestuarios. En ese momento salimos al campo. En cuanto fue legible la frase "Justicia por Mariano Ferreyra", la platea comenzó a ponerse de pie, y a ovacionarnos de una manera increíble. Empezamos a caminar y, mientras íbamos rodeando la cancha y exhibiendo la consigna, la multitud se paraba sin dudarlo ni un solo momento, regalándonos una lluvia de aplausos. Y así fuimos por los cuatro lados del campo. La voz del estadio anunció quiénes éramos y por qué estábamos ahí, pero la gente parecía tenerlo bien en claro.


La conmoción de los hinchas ante nuestro reclamo de justicia ha puesto de manifiesto el carácter nacional de la causa por Mariano. Nuestro agradecimiento al presidente Cantero, a quien le entregamos una remera y un pin de Mariano, que recibió conmovido, y a toda la gente de Independiente y de Velez.

También te puede interesar:

También descalificaron por contagios al seleccionado femenino de básquet.
Salió a comprometer la participación del seleccionado argentino, en medio de un rechazo generalizado de jugadores y técnicos.
Lo decidió la Conmebol luego de trasladarla de Colombia y de Argentina
Las semifinales y la final de la Copa Liga Profesional se jugarán en la provincia el próximo 31 de mayo y el 2 de junio en el Estadio Bicentenario.