Los piqueteros de Neuquén, por la libertad de los piqueteros de Salta

Con la firma de 68 compañeros vecinalistas –integrantes de las Comisiones de los Barrios G ran Neuquén, Toma Norte, Islas Malvinas, Villa Belgrano, Villa Florencia– militantes de los derechos humanos (Comisión contra la impunidad), desocupados, docentes, jubilados y estudiantes llega de Neuquén un vigoroso pronunciamiento por la libertad de los compañeros presos en Salta.


Del Comité de Organización de los trabajadores rurales de Estados Unidos


Presidente Fernando de la Rua y Juzgado Federal No. 1


Como sindicato de trabajadores, estamos siguiendo con honda preocupación el caso de José Barraza, Cesar Ranieri, Carlos Gil y Ruben Zárate, líderes del Comité Coordinador de los Desempleados de San Martín, que se encuentran en prisión en Salta. Estos no son delincuentes, son trabajadores tratando de sobrevivir.


Los trabajadores en Argentina no son culpables de la crisis económica, ni del alto nivel de desempleo. ¿Tenemos derecho a criminalizarlos porque protestan por su condición de pobreza? Si el gobierno argentino y quienes controlan su economía no pueden asegurar fuentes de empleo para sus ciudadanos, con salarios justos y condiciones dignas, ¿tenemos derecho a culpar a la gente cuando se niega a morirse de hambre y sale a la calle a exponer la situación en la que vive? Creemos que no, y apelamos a su conciencia justa para garantizar la seguridad y la pronta libertad de estos trabajadores.


Estamos afiliados a la Federación Americana de Trabajadores de los Estados Unidos (AFL-CIO) y queremos expresar que la Federación observa también con profunda preocupación estos hechos. A través nuestro, los sindicatos de Estados Unidos le piden la libertad de estos trabajadores. Le agradecemos la pronta atención a este caso. Muchas gracias,


Baldemar Velasquez – President


Farm Labor Organizing Committee, AFL-CIO (Comité de Organización de los trabajadores rurales)


1221 Broadway, Toledo OH 43609


De profesionales y trabajadores del Centro de Salud Mental A. Ameghino


Veintitrés profesionales y trabajadores del Centro de Salud Mental A. Ameghino hacen llegar su pronunciamiento por la libertad de Barraza, Raineri y Gil.