Los trabajadores en Once reclaman justicia por Mariano

Melanie y Maia de Balvanera

EXCLUSIVO DE INTERNET


En el marco de la campaña por el juicio y castigo a los asesinos de nuestro compañero Mariano, el jueves pasado, como todos los jueves, colocamos nuestra mesa de agitación en la estación de trenes de Once. Nuestros materiales tuvieron una recepción excepcional entre los trabajadores y los vecinos del barrio. En un lapso de tan sólo una hora y media vendimos 50 periódicos, acompañados de comentarios y de expresiones de apoyo a nuestra lucha por el juicio y castigo. Entre las personas con las que dialogamos se destacaron intercambios muy enriquecedores con trabajadores ferroviarios y del subte.


Minutos antes de finalizar la actividad, un tercerizado y delegado de la línea Sarmiento, se nos acercó apenas escuchó mencionar el nombre de Mariano. Luego de comprarnos la prensa y de darnos muchas fuerzas, el compañero expresó su enorme repudio a la dirección de los sindicatos. Finalmente, nos comentó cómo sus compañeros se organizaron para asistir al acto del 6 de agosto y cómo van a seguir luchando por acabar con la tercerización. Ese es el legado que nos dejó Mariano. ¡Vamos a concretar esa lucha compañeros!

También te puede interesar:

Una esvástica y distintos garabatos dañaron la obra en homenaje.
Acto hoy a las 15h en la plaza 24 de Septiembre.
La obra creada para intervenir parques en el 10º aniversario del crimen de Mariano Ferreyra volverá a ocupar territorio el próximo domingo 1 de noviembre a las 18 h, en Parque Centenario.