‘Maldita’ policía asesina

La policía correntina tiene en su prontuario una importante nomina de violaciones a los derechos humanos de los trabajadores provinciales. A esta nómina se le ha sumado la desaparición del joven Juan Carlos Sánchez.


Sánchez fue detenido y alojado en la División Delitos y Leyes especiales, y desde entonces no se lo vio más. Todas las sospechas recaen sobre los nueve policías que intervinieron en el operativo, que han sido exonerados y, algunos, detenidos. Se supone que el joven fue muerto a trompadas y se ocultó su cuerpo; nadie espera encontrarlo ya con vida.


Ahora la intervención realiza una depuración que no es más que un lavado de cara a una de las policías más ‘bravas’ e involucrada en atropellos y asesinatos de la juventud y los trabajadores. Todavía no se esclarece ninguno de los quince asesinatos en que se sabe intervinieron miembros de la fuerza. No se esclarece el asesinato de Gustavo Gómez, cuyo caso dio lugar a las marchas de todos los martes. No se manda a la cárcel a los responsables de la represión y las muertes en la toma del puente.


El Partido Obrero plantea:


  • Investigación de los asesinatos por comisiones elegidas por la población.
  • Juicio, cárcel y perpetua a los asesinos de la juventud y los trabajadores.