Provincia de Buenos Aires.

Malvinas Argentinas: una gran campaña del Polo Obrero hacia el 24 de marzo.

Con pegatinas, asambleas y pintadas, llamamos a copar las calles este 24 de marzo, contra la impunidad de ayer y de hoy.

De cara a la gran jornada del 24 de marzo, a 45 años del golpe de Estado genocida, los compañeros del Polo Obrero de Malvinas Argentinas llevamos adelante una importante campaña, realizando asambleas, pintadas y pegatinas. En estas instancias, reflexionamos acerca del objetivo del golpe: cancelar en Argentina el ascenso del movimiento obrero organizado, y avanzar sobre las conquistas de los trabajadores a sangre y fuego mediante el terrorismo de Estado. Hoy, la lucha por la defensa de aquellas conquistas, sigue más vigente que nunca.

Contra las intenciones del gobierno de Alberto Fernández y la adaptación de las organizaciones cooptadas por el Estado, desde el Polo Obrero queremos un 24 de marzo donde marchemos por la memoria de los 30 mil compañeros detenidos-desaparecidos, contra la impunidad de ayer y hoy. Vamos a la Plaza a exigir que se abran los archivos de la dictadura, que los genocidas cumplan su condena en una cárcel común, por la aparición con vida Jorge Julio López, desaparecido en democracia. Marchamos por justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, víctimas de la represión del gobierno de Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Por Luciano Arruga, vamos a gritar bien fuerte basta de gatillo fácil, fuera la policía nuestros barrios, cómplices del narcotráfico, la trata y protectores de femicidas. Vamos a las calles por Facundo Astudillo Castro, por el fuera Berni y el desmantelamiento de la Policía Bonaerense.

Nos movilizamos contra las políticas de hambre y pobreza, contra el ajuste del Gobierno, la oposición patronal y el FMI. No al pago de la deuda externa fraudulenta. Exigimos plata para salud, educación y por tierra para vivir.

Vamos a la Plaza a recordar a nuestro compañero Mariano Ferreyra que entregó su vida por la causa de los trabajadores, convirtiéndose en un mártir de su clase. Marchamos contra la burocracia sindical y sus patotas que actúan con la impunidad de saberse amparados por el Estado. Los trabajadores ocupados y desocupados vamos a salir a las calles por la recuperación de los sindicatos.

Por todo esto, el Polo Obrero llama a movilizar este 24 de marzo, junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y a las organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales, independientes del Estado y de los gobiernos. Sobran los motivos para encontrarnos en las calles y colmar la Plaza de Mayo en defensa de las consignas históricas. ¡A las calles! ¡Este 24 vamos a la plaza! ¡Contra la impunidad, el ajuste y la represión de ayer y de hoy! ¡30 mil compañeros detenidos-desaparecidos, presente!

También te puede interesar:

Las organizaciones piqueteras reclaman por trabajo genuino y aguinaldo completo.
Fue organizada por el Movimiento Sin Techo de Perú y contó con la participación del Polo Obrero.
En el marco de la jornada nacional de lucha en rechazo a un pacto con el Fondo.
Movilizaron a Plaza de Mayo contra el pago de la deuda, por trabajo genuino y aguinaldo.