Manipulaciones contra los vecinos de La Lechería

El jueves 25 de octubre fue asesinado un vecino de La Paternal. Nos solidarizamos con su familia y la comunidad del barrio en el reclamo de justicia.


Sin embargo, contradiciendo el principio de inocencia del que debería gozar toda persona, y sin mediar prueba alguna, muchos medios de comunicación y grupos interesados han acusado a las familias de “La Lechería” de ser los responsables del crimen. La Lechería es un edificio ubicado en la calle Caracas en el que viven, desde hace varios años, un conjunto de familias organizada en tres cooperativas de vivienda.


Las familias de La Lechería atraviesan un momento conflictivo ante la sentencia de desalojo que pesa sobre ellas. Están a la espera de que se les asignen los fondos necesarios para concretar sus proyectos. En noviembre de 2001, hace seis años, el Gobierno de la Ciudad se comprometió a construir y entregar viviendas a esas familias. Nunca cumplieron. Esas familias son las más interesados en transformar su realidad social y que La Lechería sea el recuerdo de una lucha ganada.