Marcha a dos meses del asesinato de Agustín y Nazareno


Familiares y amigos marcharon el pasado viernes 29 en conmemoración y por el pedido de justicia a dos meses del asesinato de Agustín y Nazareno, dos jóvenes brutalmente acribillados en la localidad de merlo.


 


La marcha se inició en el barrio Lago del Bosque, luego pasó por la Comisaría 1ra de Merlo y finalizó en la esquina donde ocurrió el hecho.


 


Desde que ocurrió el asesinato, la familia denuncia que ambos fueron víctimas del gatillo fácil de la policía. El calibre de las balas, la precisión de los disparos, el intento de implantar pruebas y el silencio de la justicia dejan entrever la complicidad del aparato represivo en lo ocurrido.


 


Los familiares y amigos están teniendo un gran protagonismo en la lucha, fortaleciendo la presión para quebrar cualquier intento de que el caso quede en la impunidad. La conciencia de la importancia de esa lucha es notable. Los pibes y pibas están sufriendo hostigamiento por parte de la policía, pero las actividades denunciando el gatillo fácil no cesan.


 


En Merlo, la juventud y los trabajadores padecen las políticas represivas por parte del gobierno provincial y municipal. No es casual que esto ocurrió un día antes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, demostrando las consecuencias extremas del procedimiento de las fuerzas, mal llamadas seguridad.


 


Justicia por Agustín y Nazareno.


 


Basta de persecución de la juventud.


 


Basta de gatillo fácil.


 


Apertura de los libros de las comisarías.


 


El Estado es responsable.