Marcha en Necochea contra el asesinato de un joven a manos de la policía


El 8 de diciembre, una nueva movilización reclamó en Necochea justicia por Noa, el joven que fue asesinado hace dos años en la comisaría Nº 2 de Quequén por parte de agentes policiales. Encabezada por la familia de Noa y con las consignas “Ni un Pibe Menos. A Noa lo mató la policía”, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda participó de la movilización junto a numerosas organizaciones sociales y partidos de izquierda. Entre los destinatarios del reclamo estuvieron la dependencia policial y el juzgado a cargo de la causa.


 


Según la policía, Noa fue detenido por apedrear el local del Partido FE, aliado de Cambiemos y encabezado por el burócrata “Momo” Venegas. En aquel entonces, el intendente era José Luis Vidal, dirigente del Frente para la Victoria.


 


Como en tantos otros casos, el Estado es responsable de este crimen. Y se busca restringir las responsabilidades a los policías que lo asesinaron, o sea a los autores materiales. No se avanzó en la responsabilidad de la cúpula policial y del poder político.


 


Como ya hemos planteado frente a otros casos, es urgente la apertura de los libros de las comisarías y poner bajo control popular a las fuerzas de seguridad, junto con la elección popular de jueces y fiscales.


 


Los trabajadores y vecinos de Necochea y Quequén continuamos luchando por justicia para Noa y todas las víctimas de la impunidad.