Marcha nacional contra la represión policial

Reportaje a Nancy Sosa, madre de Ismael Sosa


A siete meses del asesinato de Ismael Sosa y a instancias de Familiares de Víctimas del Gatillo Fácil, se realizará este viernes 27 de agosto una marcha nacional contra la represión policial, a las 18 horas de Congreso a Plaza de Mayo. Nos entrevistamos con Nancy Sosa, Mamá de Ismael.


-¿En qué situación se encuentra la causa por el asesinato de Ismael?


-Dormida. Hasta ahora sigue caratulada como que Ismael se ahogó, no hay ningún policía imputado a pesar que presentamos pruebas, y hay declaraciones de testigos que vieron a Isamel siendo esposado y golpeado brutalmente por cuatro policías; ninguno de ellos está imputado.


Tampoco fue llamado a declarar Palazzo, responsable de seguridad de La Renga, ni el Comisario Rochietti, que estuvo a cargo del operativo, que dijo que todo salió muy bien ese día del recital, que no había heridos ni detenidos cuando en la comisaría de Rumipal había 14 detenidos, golpeados y su ingreso no estaba asentado en mesa de entrada.


-Hablanos de la marcha de este jueves


-Es una marcha Nacional contra la represión policial para detener a estos delincuentes que son estos policías. Para que se detenga la matanza de jóvenes. Marchamos, no sólo por Ismael, sino por todos los pibes víctimas del gatillo fácil.


-¿Cómo sigue la lucha por Justicia por Ismael Sosa?


-Después de la marcha vamos a volver a Córdoba para seguir de cerca la causa. ¿Qué piensa hacer el fiscal con todas las pruebas que presentamos? Tiene todo para avanzar, empezando por Palazzo y por el comisario, y avanzar en el reconocimiento de los policías involucrados en el asesinato de mi hijo.