Marcha por Sandra Cabrera

"Policía asesina, gobierno responsable": esta fue la consigna que encabezó la columna de la ANT en la multitudinaria movilización que el día 5 de febrero recorrió las calles del centro de Rosario.


La batalla por considerar al gobierno responsable del asesinato y exigir una comisión investigadora independiente comenzó varios días antes, cuando se estaba gestando la organización de la marcha. La posición de la CTA es la de pedir la formación de una comisión bicameral, es decir de diputados y senadores, para la investigación del crimen.


A pesar de dejar absolutamente clara la posición del Polo y del Partido Obrero en las reuniones previas, fuimos incluidos en la firma del documento, que se leyó en la plaza y al cual adhirieron prácticamente todas las agrupaciones de izquierda. Documento que deposita la confianza última en que el gobierno pueda garantizar la investigación de este asesinato.


La ANT convocó a un acto, una hora antes de la marcha general, en la esquina de Córdoba y San Martín. El acto que llevó adelante la ANT tuvo una gran importancia. El Polo fue muy claro en su intervención: "Los gobiernos fondomonetaristas y hambreadores como el de Obeid y el de Kirchner necesitan de una policía no sólo coimera, sino también asesina. Este gobierno, que a poco de entrar ha reprimido a los inundados y ha hecho una declaración de guerra a los trabajadores estatales, diciéndoles que no va a aumentar los sueldos, es el responsable político del asesinato de Sandra Cabrera. Sandra Cabrera entendió que para hacer frente a las coimas y a la policía había que organizarse. Su crimen se inscribe en la virulencia con que reacciona este régimen ante cualquier intento de organización".


La ANT entró encolumnada a la plaza, sumando más de un tercio de la marcha, y se constituyó en una fuerza política fundamental