Marchamos por justicia para Ismael Sosa

El 24 de enero


Nancy Sosa, la mamá de Ismael Sosa -asesinado a golpes por la Policía de Córdoba en el recital de La Renga el 24 de enero de 2015- convoca a una marcha y festival al cumplirse un año de su muerte.


La marcha está citada para las 17 horas desde el mástil de Merlo para confluir en la plaza de La Carbonera, en Merlo Norte a las 18, donde se realizará un festival de bandas.


Esta conmemoración cumple en seguir levantando las banderas que Nancy, sus hermanos, vecinos y amigos de Isma se niegan a bajar: “Justicia por Ismael Sosa” y “Basta de impunidad policial”. Pero el Estado, en la podredumbre de sus instituciones, nos obliga a tener que levantar una nueva consigna: reapertura de la causa. El fiscal Carballo, maniobrando hasta fines de diciembre, cerró la causa con la caratula de accidente. La feria judicial no permitió la presentación de reclamos.


Se trata de una causa viciada de contradicciones, con muchos testigos falsos que tienen conexión directa con la Policía o bomberos de Córdoba. Con arrepentidos, con amenazas a testigos que declaran y luego cambian su declaración. Es un operativo de impunidad gigantesco, que involucra también a la esfera judicial, para encubrir la responsabilidad policial y política por la muerte de Ismael Sosa.


El próximo domingo 24 acompañamos a Nancy Sosa en su búsqueda de justicia. Convocamos a la juventud a sumarse y a organizarse contra el aparato represivo del Estado ahora más que nunca, cuando Macri anuncia la “lucha contra el narcotráfico” y el fortalecimiento de ese aparato represivo en lo que no es más que el preanuncio de medidas represivas mayores para enfrentar a quienes se planten contra el ajuste y el abuso policial.