Mariano Ferreyra: recurrimos la prisión domiciliaria de Pedraza

Claudia Ferrero y María del Carmen Verdú, en nombre de Elsa Rodríguez, presentaron esta mañana un recurso de casación impugnando la resolución del Tribunal 21 que le otorgara el beneficio de prisión domiciliaria a José Pedraza


Claudia Ferrero y María del Carmen Verdú, en nombre de Elsa Rodríguez, presentaron esta mañana un recurso de casación impugnando la resolución del Tribunal 21 que le otorgara el beneficio de prisión domiciliaria a José Pedraza.


 


Pedraza, condenado a 15 años de prisión por el asesinato de Mariano Ferreyra y las graves heridas de Elsa Rodríguez, fue enviado a cumplir condena a un edificio de lujo en Palermo Chico.


“Desconocemos quiénes serán finalmente los jueces que resolverán sobre la procedencia del recurso porque el Tribunal N˚ 21, al no estar completamente constituido, opera bajo el régimen de subrogancias”, explicó la abogada Ferrero. Precisamente, fueron los votos de dos jueces subrogantes los que beneficiaron a Pedraza. “El Tribunal había rechazado reiteradas veces el pedido de la defensa, ya que los médicos forenses constataron que estaban perfectamente dadas las condiciones para que permaneciera en el penal de Ezeiza”.


 


La abogada también señaló que “detrás de esto, se esconde una decisión política de darle un punto al final a la causa por el asesinato de Mariano Ferreyra, reafirmado por la absolución de los jueces que intervinieron en el intento de soborno comandado por Pedraza para obtener impunidad. El beneficio injustificado que dos jueces subrogantes impusieron sorpresivamente está asociado a las negociaciones del gobierno de Macri para congraciarse con la CGT.


 

También te puede interesar:

Acto en homenaje a nuestro compañero en el barrio de Barracas.
El 20 de octubre se cumplen 11 años del crimen de nuestro compañero.
El encubrimiento a la complicidad policial y sus ataques al Partido Obrero.
Del Puente Pueyrredón a la intervención en Río Turbio.
Lo hizo en el ciclo por streaming organizado por la productora Sesiones Calavera.