“Me declaro en huelga de hambre”

“Hoy llevo ya 2 meses de prisión luego de 6 de exilio lejos de mi familia y mis amigos. El delito que cometí es haber llevado mi solidaridad a los desocupados que el 2 de octubre pasado se movilizaron a la casa de gobierno. Allí presencié cómo el gobierno de Jorge Sobisch, Jorge Sapag y todos sus funcionarios contestaron con una violenta represión policial al reclamo de trabajo y subsidio de hombres,  mujeres y niños que no tenían qué comer. Lo cierto es que han pasado casi 8 meses y ni Sobisch, ni Felipe Sapag han resuelto el problema de esta gente; por el contrario, a muchos han dejado de pagarles el subsidio, al resto le rebajan $50 y cada vez hay más desocupados. Mientras tanto, Panario y yo seguimos presos y 5 compañeros más están siendo perseguidos por la ‘justicia’  de Sapag…


“La represión policial y de la gendarmería a los trabajadores y estudiantes que se movilizan contra el ajuste es moneda corriente. En esta ‘democracia’  existen alrededor de 500 trabajadores procesados por haber participado en distintas movilizaciones y ocupaciones de edificios públicos en todo el país. En Tierra del Fuego ya han sido sentenciados con entre 1 y 2 años de prisión en suspenso 4 trabajadores que se movilizaron durante la brutal represión que, en esa isla, terminó con la muerte de Víctor Choque …


“En mi caso, el juez Abelleira ni siquiera ha permitido que presente las pruebas y testigos que aclararían mi situación legal. Ha optado por mantener la misma carátula que a Horacio Panario, al que NO le permitió declarar y al que tiene solo y aislado, desde hace casi 8 meses, en una cárcel de Zapala lejos de su familia, amigos y abogado. El juez Abelleira, con el respaldo del gobierno de Felipe Sapag, busca castigarnos con entre 5 y 10 años de prisión para demostrarle a los trabajadores que si luchan o protestan van a seguir el mismo camino.


“En repudio a esta situación me declaro en huelga de hambre.


“Así como hace dos meses atrás me presenté ante esta ‘Justicia’ para denunciar ante los trabajadores del país y la provincia las intenciones de la misma, que quedaron demostradas con mi detención y procesamiento. Hoy, en REPUDIO a sus persecuciones y al encarcelamiento mío y de Panario, es que inicio esta huelga de hambre. Es también en repudio al aislamiento en que lo tienen a Panario y para exigir su traslado a una alcaldía de Neuquén.


“• Basta de ajuste y represión a los trabajadores y jóvenes.


“• Por la libertad de Horacio Panario, Alcides Christiansen, demás presos políticos y cese a las persecuciones.


“Los saluda fraternalmente”.

En esta nota

También te puede interesar:

Lograron la reincorporación de dos camioneros despedidos.
El 18 de octubre comenzaría el juicio a los manifestantes del 18 de diciembre de 2017 contra el robo a los jubilados
El operador atacó en su programa a Daniel Ruiz, preso por enfrentar la reforma previsional y candidato chubutense del FIT-U.