Mendoza: 300 compañeros contra la represión y el gatillo fácil

El 27 de agosto se realizó, en el marco de la jornada nacional contra el gatillo fácil, importantes movilizaciones en distintos puntos de Mendoza, con fuerte carácter juvenil. Tanto en Kilómetro 0 de la Ciudad como en el este provincial y San Rafael se levantó bien alto la consigna «¡Justicia por Facundo Castro! ¡Juicio y castigo a los responsables!».

Se realizó un acto en la puerta de la Legislatura, donde se resaltó que en la desaparición de Facundo se expresan las consecuencias de una política nacional que se ha agudizado con la cuarentena y que tiene como objetivo el disciplinamiento de los trabajadores, en especial las barriadas más humildes y la juventud. En Mendoza, se han agravado las razzias policiales en los barrios, mientras se pretende normalizar el control del espacio público por parte de la policía. Los repartidores de las apps denuncian acoso policial y zonas liberadas, mientras que aumentan los delitos sexuales contra las mujeres y se desarrolla el crimen organizado en los barrios bajo protección policial. El Ejecutivo refuerza el aparato policial con equipamiento y pretende garantizar la impunidad del accionar de las fuerzas de seguridad mediante el encubrimiento de jueces y fiscales.

Por esto, desde la La UJS y la Juventud del Polo Obrero llamamos a profundizar la lucha poniendo en pie un gran frente único de lucha contra esta avanzada represiva que se produce en Mendoza y en todo el país. Si tocan a uno, salimos todos.

También te puede interesar:

Kevin Gómez tenía 20 años y fue asesinado por un suboficial de la policía de la provincia.
Su detención se enmarca en un ataque del Estado contra las luchas.
Los investigadores denuncian tortura. La Policía busca impunidad sobre el caso de gatillo fácil del joven de 17 años.
En Plaza Independencia, el FIT-U y otras organizaciones acordaron movilizar el 11 de diciembre.
Nuevamente vamos a las calles por todos nuestros reclamos.