Mendoza: el espionaje de la Agencia Federal de Inteligencia sobre el Sute

Fichas filtradas nombran a Laura Espeche, del Secretariado Ejecutivo Provincial del sindicato de trabajadores de la educación.

Tras la denuncia de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Camaño, sobre las actividades de espionaje de la agencia durante el gobierno de Mauricio Macri, se conoció  a través de medios periodísticos la existencia de fichas sobre periodistas, académicos, políticos y organizaciones. Entre ellas figura el PTS, partido integrante del Frente de Izquierda – Unidad. Entre los dirigentes de la organización se menciona a Laura Espeche, actual secretaria de acción social del Sute (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación), que fuera recuperado de manos de la burocracia celeste y en diversas ocasiones opositor a las políticas de ajuste de Macri.


El aparato de inteligencia del Estado se utiliza para operar contra los trabajadores organizados y eso constituye una amenaza para cualquier forma de organización independiente.


Repudiamos esta acción y nos solidarizamos con los compañeros espiados. La apertura de los archivos de inteligencia y el cese del espionaje sobre las organizaciones se hace más urgente que nunca.