Mendoza: El temporal no nos impidió marchar para que se vaya Milani


Es la primera vez, desde la vuelta de la institucionalidad democrática, que un temporal azota Mendoza un 24 de marzo. No obstante, fuimos cientos los que ganamos las calles, casi 1.000 compañeros en la convocatoria independiente.


 


La marcha independiente, encabezada por familiares de víctimas de gatillo fácil, militantes por los derechos humanos y la CTA combativa, contó con una gran convocatoria. Se destacó la columna del Frente de Izquierda, de entre 300 y 350 compañeros, donde el Partido Obrero aportó una columna cercana a los 200 compañeros.


 


En la cabecera marcharon los compañeros Barbeito y Fresina, la fórmula para la gobernación del Frente de Izquierda, junto con Nicolás Del Caño. Tambièn Raquel Blas, Roberto Macho, Polo Martínez Agüero y Soledad Sosa secretarios generales y adjuntos de ATE y CTA -respectivamente- y dirigentes sociales, estudiantiles y políticos de otras organizaciones.


 


La lluvia cayó desde temprano en casi toda la provincia, y con más fuerza promediando la marcha, esto obviamente atentó contra la movilización general y la nuestra en particular. Las trafic de los compañeros de San Rafael y Alvear directamente no pudieron salir y en todos los frentes se registró una menor convocatoria.


 


La UJS, que viene en un claro ascenso, se destacó poniéndole energía y color a la columna. El temporal impidió que la juventud socialista del PO marchara con su títere de cuatro metros de Mariano Ferreyra.


 


Los ex ypefianos dieron muestra de su tenacidad y arrojo: pese a su edad, marcharon desde el principio al final con sus banderas y su reclamo de más de 22 años. Lo mismo ocurrió con los feriantes de Guaymallén. La columna del este fue importante pese al final de la cosecha.


 


Una gran movilización para que se vaya Milani, a 34 años del golpe, marca la previa de un nuevo ascenso de la izquierda en Mendoza.