Mendoza exigió justicia por Facundo Castro

El Estado es responsable. Fuera Berni.

En Mendoza se desenvolvió una movilización reclamando Justicia por Facundo Astudillo Castro y Castigo a los culpables. Este 3 de septiembre, desde las 16 h., se concentró en el Km 0 de Mendoza y desde allí se movilizó hasta la legislatura. También se realizaron concentraciones en San Rafael y General Alvear.

La movilización, al igual que en el resto del país, fue convocada en el marco de la confirmación de que el cuerpo encontrado semanas atrás es el de Facundo.

Entendemos su desaparición y asesinato dentro de una política de estado, que avanza sobre la juventud y sobre toda la clase trabajadora para imponerse como norma en el marco de una política de ajuste brutal sobre los trabajadores.

Cabe destacar que en Mendoza se multó a dos compañeros del Partido Obrero por circular, amparándose la policía en el código contravencional provincial, en un acto total de amedrentamiento, irrumpiendo en la columna del Partido. Una intentona de asustar a los luchadores luego de declararse incapaz de contener la protesta social tras las luchas ambientales de diciembre.

En el marco de esta lucha, convocamos a todas las familias y víctimas de la represión estatal a un gran plenario nacional antirrepresivo para luchar contra la impunidad, que ha de desarrollarse este 19 de septiembre.

Organicemos un frente antirrepresivo en la provincia que se plante contra la política represiva del gobierno. Vamos por la derogación de toda legislación represiva, basta de razzias policiales en los barrios, basta de imputaciones y multas a los luchadores. que sepan que si tocan a uno salimos todos.

 

También te puede interesar:

Desmenuzando el comunicado del ministro desalojador
Al menos 39 pobladores y militantes de distintas organizaciones están aprehendidos. Varios heridos.
Se realizó este martes 27 una movilización en solidaridad con las víctimas.
Desde las asambleas se prepara un gran acampe como próxima medida.