Mendoza: reprimen a trabajadores municipales por protestar

La policía los atacó en el predio de la U.C.I.M., del barrio capitalino La Favorita, donde reclaman desde el martes por salarios, aguinaldo y condiciones laborales.

En la noche del sábado 13 la policía del gobernador mendocino Rodolfo Suárez reprimió con gases lacrimógenos a trabajadores municipales de la capital, que protestaban en reclamo de salario, aguinaldo y condiciones laborales.


Desde el día martes estos trabajadores vienen realizando retención de servicios en el predio de la U.C.I.M. del barrio La Favorita, donde tuvo lugar el ataque policial.


Los trabajadores denuncian, además, que en el marco de las políticas de ajuste a municipales tampoco se les pagó un bono por haber trabajado durante la cuarentena. La política de ajuste y precarización es común del gobierno provincial y la intendencia capitalina, que actúan mancomunadamente a la hora de reprimir.


Hacemos responsables al intendente de Capital Ulpiano Suárez y al gobernador Rodolfo Suárez por la integridad física de los municipales. Se impone la necesidad de una respuesta conjunta de todos los trabajadores a las políticas hambreadoras y represivas del gobierno. Convocamos a la jornada del 16 de junio a las 11 horas en la explanada de Casa de Gobierno, para reclamar el pago en tiempo y forma del aguinaldo, actualización de los salarios, paritarias ya, por el cese de los despidos y el pase a planta de todos los precarizados.



 

También te puede interesar:

Los trabajadores y los comedores barriales, en el foco de exposición.
Intenta sentar las bases de un Estado policial.
Víctor, docente de nivel primario y secundario, habló con Prensa Obrera sobre los protocolos planteados por el gobierno provincial.
Se debatió sobre la vuelta a clases y el teletrabajo y se resolvió promover un plenario provincial de base del gremio.