FUERTE EVIDENCIA

Mendoza: video muestra cómo continúan los abusos policiales

La policía de la provincia accionando de manera patoteril contra quienes repudian su accionar.

Este sábado 12, cerca del mediodía fueron detenidas brutalmente dos personas por parte de la policía en el centro de la ciudad de Mendoza. En videos que circulan por las redes sociales se ve cómo golpean a un joven reducido en el piso por la policía y como Diego Valente, documentalista, es bajado de un colectivo y detenido violentamente por cuestionar la brutalidad con la que actuaba la policía.

Este hecho no es aislado. Desde que comenzó la cuarentena los hechos de violencia policial contra la juventud, los trabajadores y los sectores populares han ido en aumento reforzados por el discurso represivo del gobernador Suárez y el ministro de Seguridad Levrino, sumado a la impunidad que ofrece el Código de Faltas y una justicia adicta al ejecutivo.

Con esta política represiva buscan aleccionar a la población, como se ve en el video, en el marco de un ajuste y una terrible caída de las condiciones de vida del pueblo.

Por esto, desde la UJS y el Partido Obrero nos solidarizamos y decimos: Abajo la política represiva y el abuso policial. Basta de detenciones arbitrarias. Derogación del código de faltas y toda legislación arbitraria y represiva. Se impone la necesidad de un gran frente antirrepresivo provincial para enfrentar esta política.

También te puede interesar:

Vamos por una organización independiente del estado y por los reclamos más sentidos del colectivo
Un método brutal de represión estatal que se repite.
En Plaza Independencia, el FIT-U y otras organizaciones acordaron movilizar el 11 de diciembre.
Nuevamente vamos a las calles por todos nuestros reclamos.
Hay denuncias sobre la Policía por atropello, robo, golpizas y hasta la detención de un menor de edad delante de sus padres.