Merlo: Grave atropello contra militantes del PO

El domingo 7 de enero, en las primeras horas de la noche, una brigada de 9 militantes de la UJS y el PO que realizaba pintadas en el centro de Merlo denunciando la política de despidos de la gobernación y la intendencia y reclamando la libertad de Panario, fue detenida por personal policial,y encarcelada durante casi 12 horas la privación de su libertad en ‘averiguación de antecedentes’. Los uniformados actuaron —según dijeron— por orden del intendente.


Días más tarde, la compañera Karina Borchia, detenida en aquella oportunidad, sufrió en su casa —y luego en la de su padre, un conocido luchador del PO de Libertad— un operativo intimidatorio de personal civil que fotografió ostensiblemente ambas viviendas.


El PO zonal realizó inmediatamente una vasta campaña de denuncias y un reclamo formal ante el Ministerio del Interior.


La intimidación a los militantes populares y el cercenamiento de los derechos democráticos en el distrito responden al creciente malestar creado en la zona de que Othacehe prepara un ‘ajuste’ similar al de su vecino Rousselot  y sufre los ataques de G. Green ex-intendente de Merlo, , quien denuncia “la circulación de narcotraficantes como es público y notorio” (Tribuna del Oeste, 6/2). Othacehe respondió mediante un ‘decretazo’ (sic) insólito, imitado luego por Patti en escobar: “sí o sí, los integrantes del Ejecutivo merlense deberán someterse a una rinoscopía” (ídem).


Hay que mandar entonces en ‘averiguación de antecedentes’ a los perseguidores de los militantes populares. Libertad para la acción política, cana para Othacehe y su pandilla.