Merlo: otra vez el gobierno de las patotas

EXCLUSIVO DE INTERNET


El domingo 16 de septiembre, diversas organizaciones de derechos humanos de la zona desarrollaron una actividad de señalamiento de la vieja Comisaría de Libertad que fuera centro clandestino de detención durante la última dictadura militar. Una patota del intendente Raúl Othacehé, irrumpió en el lugar con el objetivo de evitar, a fuerza de agresiones y amedrentamiento, que se desarrollara la actividad.


La patota como método de gobierno, que en Merlo se ha casi naturalizado, no es, sin embargo, excluyente de Othacehé.


Al día siguiente de esta agresión los militantes del Partido Obrero desarrollamos una radio abierta en el marco del juicio por el asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra en la plaza central de Merlo.


Allí denunciamos que es justamente una patota (y quien mandara a esa patota a reprimir a los tercerizados) la que está en el banquillo de los acusados.


La lucha por Justicia por Mariano llevó a acuñar el concepto de "tercerización de la represión" para hacer referencia a la utilización de patotas (vinculadas al poder político, a las burocracias sindicales y a las barras bravas) como fuerzas represivas paraestatales.


Estas patotas en el distrito del fascista Othacehé las sufrimos los opositores, los trabajadores del Hospital Héroes de Malvinas, los choferes de Ecotrans, los estudiantes del CBC y del terciario 29, o los vecinos que se organizan contra el temporal, entre otros.


La lucha contra Othacehé se inscribe en una lucha más general de todos los trabajadores. Llamamos a rechazar el régimen de patotas y a movilizarnos en su repudio.


Por la defensa de las Libertades Democráticas en Merlo y por Perpetua a Pedraza y la patota criminal.