Movilización al juzgado para exigir justicia por Camilo Escobar

En el día de hoy, distintas compañeres de la UJS Sociales acompañamos a los familiares de Camilo Escobar a una movilización al juzgado para exigir que avance la causa. Como denunciamos previamente en Prensa Obrera la justicia sigue entorpeciendo el proceso para esclarecer el asesinato de Camilo.

Camilo Escobar fue asesinado en enero de 2019 cuando había ido a comprar flores de marihuana por alguien que se presentó como policía, presentando placa y utilizando un arma reglamentaria. A más de dos años y medio de su asesinato, el juzgado declara no disponer los recursos necesarios para llevar adelante las pruebas de ADN necesarias para identificar al asesino, que fue numerosas veces descrito por distintos testigos.

El caso de Camilo constituye un nuevo caso de impunidad en la Argentina. Las constantes trabas que denuncian sus familiares y la defensa, buscan encubrir el papel de las fuerzas de seguridad, responsables de miles de casos de gatillo fácil y del crimen organizado.

Mientras avanza la connivencia policial con el narcotráfico, la juventud sigue sufriendo todo el peso del aparato represivo del estado, siendo víctima de cientos de crímenes y detenciones arbitrarias por consumir.

Desde el Partido Obrero nos solidarizamos con los familiares de la víctima y nos ponemos a disposición de las distintas medidas que decidan llevar adelante para visibilizar el caso y exigir Justicia.

¡Justicia por Camilo Escobar! ¡El estado es responsable!

También te puede interesar: