Movilización en Villa El Libertador (Córdoba) por el gatillo fácil

Es por el asesinato de José Ávila hace pocos días.

En la tarde noche del miércoles, se llevó adelante una concentración frente a la comisaría 18 en barrio Villa El Libertador exigiendo justicia por José Antonio Ávila, asesinado días atrás en un nuevo caso de gatillo fácil en Córdoba. Participaron familiares, amigos y organizaciones de derechos humanos y sociales. El caso conmocionó a la población de Córdoba y los vecinos relataron el proceder criminal de los efectivos de la división motorizada, Lucas Gonzalo Navarro y Sebastián Juárez.

“Otra vida nos roba la policía, esta vez nuestro vecino José Antonio Ávila fue acribillado por Lucas Gonzalo Navarro y Sebastián Juárez el día 4 de julio en circunstancias que exigimos esclarecer. Hoy una familia queda con un lugar vacío y desde nuestra comunidad acompañaremos la lucha por saber la verdad y que se haga justicia”, indicó el comunicado de la convocatoria de las y los vecinos Villa el Libertador a la concentración que se realizó sobre la comisaría 18 del barrio.

La acción por justicia realizada el pasado miércoles es clave para conseguirla. Además, se realiza en momentos en que se intenta imponer un Estado policial, por parte de Schiaretti, que le da vía libre a la represión y el gatillo fácil. Se trata de una política antipopular que debe ser rechazada entre los trabajadores que se organizan contra el ajuste.

Para que en la causa de Ávila se haga justicia, debemos desenvolver una movilización en regla. Porque se sabe muy bien el proceder encubridor de la justicia con los casos que involucran a fuerzas represivas. Por eso, solo la movilización y organización independiente de los gobiernos podrán enfrentar y conseguir juicio y castigo a las responsables.