MUY GRAVE: policía de Neuquén secuestró durante una noche a dos militantes del Partido Obrero de Chos Malal

Por Corresponsal Comité Regional del Partido Obrero de Neuquén

Por la noche del martes 28, luego que Fede y Tamara, militantes del Partido Obrero, llevaran su apoyo a la caravana de los mineros de Andacollo cuando pasaron por la localidad -como hizo gran parte de los vecinos-, fueron detenidos en un operativo direccionado de dos móviles y más de diez policías, y pasaron la noche incomunicados hasta que fueron liberados por la mañana del miércoles 29.


Se les negó durante más de doce horas cualquier comunicación y tampoco se avisó a sus familiares. Fue un verdadero secuestro policial, y una acción represiva e intimidatoria direccionada contra el PO, por su apoyo decidido a la lucha de los mineros. La solidaridad que expresaron Fede y Tamara al paso de la caravana minera fue registrada en un video publicado por Prensa Obrera.



 

Además, el Polo Obrero de Chos Malal había hecho público que organizaba para ese miércoles una olla popular en una barriada de la ciudad, como parte de una jornada provincial.


El ataque intimidatorio e ilegal de la policía se suma a otros operativos perpetrados contra la militancia partidaria, como ocurrió en Zapala e intenta la Fiscalía en Neuquén. Este secuestro demuestra que el gobierno se vale de la cuarentena y el aislamiento social como un pretexto para imponer un virtual estado de sitio.


El Partido Obrero de Neuquén, en defensa de la militancia, prepara una denuncia contra el procedimiento policial y exige que los responsables intelectuales y materiales del secuestro sean investigados y castigados.



 

 

También te puede interesar:

Tercerizados del Hospital de Villa La Angostura y Traful denuncian incumplimientos de la patronal.
Avalado por el poder político y el sistema judicial.