Necochea se manifestó contra el gatillo fácil

Facundo Castro y su madre, Cristina.

El Partido Obrero y las fuerzas que componen el FIT-U y el FPDS invitaron a las organizaciones sociales en defensa de los derechos humanos y familiares de víctima de violencias institucionales a la Radio Abierta del día viernes 28 a las 16.30h montamos en las calles 59 y 64. En la actividad realizada en el una de las avenidas céntricas de la ciudad se hizo un corte parcial de calle donde también se sostuvo una bandera con la consigna «¿Qué pasó con Facundo?». La actividad sostuvo la intención de manifestar el repudio a la escalada represiva por parte de las fuerzas, mal llamadas de seguridad, que han sido reforzadas y envalentonadas por el gobierno una vez declarada la pandemia en todo el país.

Se denunciaron los casos de gatillo fácil en manos de las policías en la provincia de Buenos Aires. La Bonaerense, con Berni a la cabeza, está acribillando y desapareciendo jóvenes con total impunidad. Desde el Partido Obrero planteamos Fuera Berni, Kicillof es responsable.

Responsabilizamos a los gobiernos de dar más poder a las instituciones que garantizan el crimen organizado, el narcotráfico, la trata de personas para explotación sexual. Estas instituciones -privadas o estatales- no cumplen la fusión de cuidar a la población de ningún flagelo, por el contrario, lo fomentan.

La desaparición de Facundo Castro evidenció la total impunidad con la que se manejan. Exigimos el esclarecimiento de lo que sucedió con el joven durante la detención forzosa de la que fue víctima por parte de efectivos de la policía bonaerense.

Las políticas que llevan adelante Fernández y los gobernadores, empoderando a la fuerzas represivas, tienen la intención de reprimir y aleccionar a los jóvenes y trabajadores que están inmersos en una terrible crisis, que era anterior a la pandemia y que esta solo agudizó, y evitar el inminente estallido social al que los llevará la lucha en defensa de sus derechos. El gobierno responde a los intereses del FMI y las patronales, nativas y extranjeras, y no dudará en seguir ajustando a la clase trabajadora.

Desde el Partido Obrero, decimos:

Aparición con vida de Facundo Castro
Basta de represión a jóvenes y trabajadores
Investigación y justicia por los casos de gatillo fácil y violencias instituciones
Fuera Berni. Kicillof es responsable
Fuera la policía de los barrios. Desmantelamiento de la policía bonaerense
Control obrero y popular de la cuarentena
No al ajuste del FMI
No al pago de la fraudulenta deuda externa

También te puede interesar:

Desmenuzando el comunicado del ministro desalojador
El FIT repudió las declaraciones fascitoides y la represión estatal.
Desde el barrio San Martín denunciaron la represión y apoyaron la toma: “es gente pobre que necesita una vivienda”.
Quema de casillas y cacería de detenciones. Hubo cortes solidarios en todo el país. Mañana conferencia de prensa en Obelisco y movilización a Plaza de Mayo.
¡No al desalojo! ¡Tierra para vivir!