Neuquén: se votó declaración por la aparición con vida de Facundo Castro

Se votó por unanimidad en la Legislatura neuquina.
Por Patricia Jure Diputada provincial FIT- Partido Obrero

Llamamos a la convocatoria de un plenario nacional antirrepresivo

En la sesión del 30 de julio se votó una declaración de la Legislatura neuquina por la aparición con vida de Facundo Castro, justo al cumplirse tres meses de su desaparición forzada. La declaración acompaña la lucha que lleva adelante la familia del joven desaparecido, como así también la movilización de las diferentes organizaciones que reclaman “vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”.

La votación fue por unanimidad pero con gran parte del Frente de Todos y Juntos por el Cambio que hicieron mutis por el foro a la hora de levantar la mano. Es claro que ambos tienen responsabilidades de desapariciones en sus gobiernos, como Jorge Julio López, Santiago Maldonado y tantos otros. Es la política de espionaje a los luchadores/as que llegó hasta la lucha misma de los obreros mineros de Andacollo.

Nuestra intervención se concentró en lo que no incluye la declaración y es el señalamiento de las responsabilidades del gobierno de Axel Kicillof y el ministro Sergio Berni quienes fomentan y amparan el accionar de la policía bonaerense y toda la trama de amenazas a familiares y de encubrimiento para garantizarse la impunidad. Una completa política de Estado.

Es por ello que manifestamos, lo que sostiene la movilización que se desarrollaba en la Casa de Buenos Aires mientras debatíamos en la Legislatura, Fuera Berni. Y llamamos a la convocatoria de un plenario nacional antirrepresivo para enfrentar la represión, el gatillo fácil y la impunidad. Esta declaración empalma con la lucha popular que grita que Facundo aparezca vivo.

Abajo la represión y la impunidad.