No a la censura, por la continuidad de “Leña al Fuego”

Gustavo

En las últimas semanas se han multiplicado las versiones acerca de un posible levantamiento del aire del programa radial “Leña al Fuego”, que conduce Hermán Schiller y se emite desde 1999 por Radio Ciudad.

En nombre de una supuesta “reestructuración”, se esconde el propósito claro de censurar un programa donde ocupan un lugar protagónico, como columnistas e invitados, los luchadores obreros y los militantes de las organizaciones sociales, de la izquierda, y de los derechos humanos. Tratándose de un espacio de expresión y de debate de los luchadores populares (que contrasta con la tergiversación sistemática o el ninguneo a que los multimedios -oficialistas u opositores- someten al campo revolucionario), el intento de censura es sobre todo un intento por censurar el mensaje de los militantes y organizaciones que participan en él.

Se ha formado una comisión integrada por Jorge Altamira, María del Carmen Verdú, Adolfo Pérez Esquive), y Nora Cortinas, entre otros, que ha reclamado una reunión de urgencia a Mauricio Macri para que brinde una respuesta. Mientras tanto, ya se han recogido miles de adhesiones por la continuidad del programa.