No al procesamiento de Lila Calderón y Pablo Calarota

El 19 marcha a los tribunales

La Justicia federal, en el marco de la creciente campaña anti-piquetera impulsada desde el propio gobierno nacional, pretende procesar a nuestros compañeros Lila y Pablo por su participación en el corte de ruta realizado el 27 de mayo pasado en el acceso al puente carretero que separa Cipolletti de Neuquén.


Procura con este procesamiento “ajustarles las clavijas” a los luchadores sociales que reclaman, con su movilización, una salida obrera a la crisis; apunta sus baterías contra el sector más consciente del movimiento piquetero y de la juventud trabajadora y estudiosa.


Lila Calderón, dirigente provincial del Polo Obrero, es la referente indiscutida de los desocupados cipoleños; Pablo Calarota, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación, dirigente de la UJS y hasta el año pasado vicepresidente de la Federación de Estudiantes del Comahue, es par­te de la nueva generación que se une a la lucha piquetera.


Desde el Partido y el Polo Obrero de Río Negro estamos impulsando una intensa campaña contra el procesamiento de nuestros compañeros. Se está firmando un petitorio y se están juntando adhesiones de organizaciones sociales, políticas y gremiales en solidaridad con Lila y Pablo.


Para el próximo 19 de agosto, día en que ambos compañeros es­tán citados en Tribunales para prestar declaración indagatoria, estamos preparando una masiva concentración para acompañarlos.


¡No a la criminalización de la protesta social!


¡No al procesamiento de Lila Calderón, Pablo Calarota y demás luchadores sociales!                 


Enviar comunicados y adhesiones a: [email protected]