No al procesamiento de los despedidos ferroviarios

Basta de criminalizar la protesta social.

El próximo martes 27 de octubre, a las 10 horas, se llevará adelante la primera audiencia convocada por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, para tomar declaración indagatoria contra los representantes de los despedidos ferroviarios en lucha por el delito de interrupción del transporte público.

Estos compañeros fueron víctimas de despidos y retiros compulsivos que signaron toda la gestión macrista en los ferrocarriles durante cuatro años, en los cuales los gremios ferroviarios estuvieron integrados al directorio de Trenes Argentinos y no movieron un dedo en la defensa de trabajador alguno.

El 3 de noviembre, en la segunda audiencia, también será indagado Ariel Chávez, delegado de MCM, quien junto con otros nueve compañeros de los ferrocarriles Roca y Sarmiento fueron despedidos en una actitud de persecución gremial de la contratista contra la organización de los compañeros tercerizados.

Unos y otros llevaron adelante presentaciones ante los ministerios de Trabajo y de Transporte, manifestaciones en la estación Constitución y Lomas de Zamora, marchas a los ministerios, y otras acciones, antes de manifestarse a la altura de estación Santillán y Kosteki.

El gobierno de Alberto Fernández los recibió a través del Ministerio de Transporte, pero no dio respuesta a los reclamos de reincorporación, ni siquiera en el caso de los compañeros de MCM, que obtuvieron fallos de reinstalación de la Justicia en primera y segunda instancia que la empresa no respeta.

El llamado a indagatoria es un claro mensaje de apriete hacia todos los trabajadores que luchen por sus derechos, bajo la espada de Damocles de causas penales contra reclamos de evidente índole laboral.

Nos pronunciamos contra esta criminalización de la protesta social y convocamos a acompañar a los trabajadores este martes 27 de octubre al Juzgado Federal de Quilmes, sito en Av. 12 de Octubre 3300.

¡Reincorporación de todos los despedidos! ¡Pase a planta de todos los tercerizados!

También te puede interesar:

Nueva postergación del tratamiento de la “ley de leyes” en la Legislatura.
La medida se realizó contra el intento de un fideicomiso de abrir la empresa con un reducido grupo de trabajadores.
Sumate a militar contra el régimen del FMI, por una salida obrera y socialista.
A más de un mes del desalojo reclaman por una solución para cientos de vecinos y vecinas.
Reforma laboral en la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).