Nueva marcha de repudio a la represión

En el marco de un paro de 24 horas votado por la Cta, una nueva marcha, tanto o más numerosa que la anterior, con más de 5.000 trabajadores, expresó el repudio al menemista Sobisch.


Las denuncias sobre la premeditación de la represión han provocado una profunda indignación popular. El compañero Pedro Alveal, integrante del Mtd y trabajador de Zanón, recibió más de 60 impactos de balas de goma, perdió un ojo y fue secuestrado por las fuerzas policiales por más de 5 horas antes de ser atendido.


La concentración exigió que renuncie el ministro de Gobierno, Oscar Gutiérrez.


El Polo Obrero participó de la marcha con una importante columna, exigiendo que se vaya Sobisch. En los días previos, nuestra convocatoria a través de miles de volantes distribuidos en los barrios lo sindicaban como el principal responsable.


Se desmorona el andamiaje


En el número anterior señalábamos que la masiva respuesta de los trabajadores había impuesto un retroceso al gobierno, pero debemos precisar que el golpe recibido ha sido más profundo.


En el mismo momento en que se realizaba la marcha, los medios de prensa se interrogaban acerca de si no se quebró el interbloque federal de Sobisch, que acusó al neuquino de querer manejarlo a su antojo; la coalición estalló en pedazos.


Tempranamente, a pocos días de asumir su continuidad como gobernador, la lucha de los trabajadores se ha levantado como una muralla al avance de Sobisch y sus planes, quien sin embargo ha anunciado que a partir de enero implementará la tarjeta.


Para el 10 de diciembre, día en que se produce la asunción de los recientemente electos, en el camino de preparar las jornadas del 19 y 20 de diciembre hemos convocado desde el Polo Obrero, junto a otras organizaciones (Ctd Aníbal Verón, Teresa Vive, Barrios de Pie) a un acto de repudio a la asunción del represor.