Nueva movilización por la libertad de los choferes de la Línea Este

Numerosas organizaciones políticas, sindicales y de derechos humanos se encuentran en estos momentos concentradas en la puerta de los tribunales de La Plata para reclamar la libertad de los ex choferes de la Línea Este Sebastián Mac Dougall, Emanuel Lazzaro, Pablo Varriano y Luciano Fiocchi, detenidos desde el 3 de abril pasado. La fiscal Virginia Bravo los acusa de los delitos de “coacción agravada y daños” por hechos sucedidos supuestamente en marzo de 2017, en el marco de una huelga de los choferes que duró casi un mes en reclamos de mejoras laborales y de seguridad de los pasajeros, enfrentando a la burocracia de la UTA. Esta persecución es una represalia patronal y judicial por aquella gran lucha.


La fiscal pidió en la mañana de hoy la prisión preventiva, pero saldrían en libertad si el juez otorga la domiciliaria.


En el ingreso a tribunales la puerta se encuentran junto a los familiares el Partido Obrero y demás partidos de izquierda, chóferes de las líneas 112 y 165 de la zona sur del Gran Buenos Aires, la comisión directiva del Suteba Ensenada y delegaciones de la Multicolor.








[NOTICIA EN DESARROLLO]


 


MIRÁ TAMBIÉN:


Inmediata libertad a los 3 ex choferes de la línea Este detenidos por luchar

 

También te puede interesar:

Mantiene una resolución de Vidal que obliga a tomarse las vacaciones en enero.
Rechazaron el pedido de prescripción de la causa.
Continúa el Plan de Acción de los trabajadores autoconvocados que luchan contra el proyecto que lleva la firma del ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak.