Obelisco: movilización en repudio a los dichos fascistas del ministro de Seguridad chubutense Massoni

Convocado por organizaciones piqueteras, sociales, sindicatos y el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

Ojo Obrero Fotografía

En la Casa de Chubut, CABA, se está realizando un acto en repudio a los dichos fascistas del ministro de Seguridad de Chubut Federico Massoni, que declaró que «un piquetero es un enemigo». Al día siguiente de que se hizo público el escandaloso y amenazante video de la policía del Chubut, el ministro de Seguridad y candidato a senador por el oficialismo de la provincia, Federico Massoni, utilizó el acto de egreso de los cadetes de la infantería para brindar una conferencia de prensa en la que redobló su campaña fascista contra el conjunto del pueblo trabajador.

La acción es convocada por Convocado por organizaciones piqueteras, sociales, sindicatos y el Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Exigen la separación del cargo del ministro Massoni y colocan la responsabilidad de sus actos en el gobernador provincial Mariano Arcioni.

Ileana Celotto- AGD UBA: «acompañamos esta movilización desde el Plenario del Sindicalismo Combativo. Exigimos la separación del ministro de Seguridad, que plantea que un piquetero es un enemigo y el gobernador Arcioni es responsable. Desde el PSC, que aglutina trabajadores ocupados y desocupados, nos hacemos presentes para defender a los compañeros que se defienden del ajuste provincial y nacional».

Gabriela de la Rosa, dirigente nacional del Polo Obrero y candidata FIT-U agrega: «nos movilizamos a Casa de Chubut desde el Polo Obrero, el Frente de Lucha Piquetera y organizaciones que luchamos contra el hambre y el ajuste. Repudiamos los dichos fascistas del ministro, amparados por el gobernador Arcioni. Los métodos son de la dictadura, mencionando el apagón, la entrada a las villas. Reclamamos que se vaya el ministro fascista de Chubut y repudiamos a Arcioni por su represión al pueblo chubutense: ambientalistas, docentes y organizaciones sociales y políticas».

Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero y precandidato a legislador porteño: «la policía de Chubut realizó un desfile diciendo que entraría a la casa de los piqueteros para apalearlos. Esto fue avalado por el ministro de la provincia, diciendo que estaba bien su accionar. ¿Quiénes son los ambientalistas que quieren apalear? Los ambientalistas que luchan en la provincia, los docentes que protestan por su salario, los trabajadores del Estado. Es un ataque a todos los sectores que luchan en la provincia contra el ajuste. El gobierno nacional no hizo nada, aunque dijo que estaba en contra. Tienen que tomar cartas en el asunto, porque Arcioni es un peón suyo en la provincia. Repudiamos estas manifestaciones y advertimos al pueblo argentino lo que sucede ahí: mediante la represión quieren imponer el ajuste y la destrucción del ambiente».

También te puede interesar:

La marcha cuestionó el ajuste de quienes gobiernan, fue impulsada por el Polo Obrero y otras organizaciones del Frente de Lucha.
En el marco de la jornada nacional de lucha del Frente Nacional Piquetero.
Más de 10 mil compañeros y compañeras reclamaron por trabajo genuino, aumento de los programas, vivienda y alimento para los comedores.
La jornada piquetera se expresó en las principales ciudades del territorio nacional.