Octubre por los 10 años de Mariano Ferreyra en Mar del Plata

Gran jornada de muraleada del Polo Obrero y la Juventud del Polo.

Este sábado 10 de octubre, se realizó en la ciudad un mural en homenaje a Mariano Ferreyra, a poco días del décimo aniversario de su asesinato.

La actividad, fue convocada por los compañeros del Polo Obrero y la Juventud del Polo Obrero como inicio de una cantidad de actividades a desarrollar durante el mes en el que se cumplen diez años de que una patota de la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria se llevara la vida de nuestro compañero e hiriera gravemente a Elsa Rodriguez.

La planificación de la actividad y su convocatoria, ha logrado fortalecer los vínculos camaraderiles y militantes entre compañeres que empiezan a transitar su camino en el Partido Obrero. Desde hace días, las reuniones de la reciente Juventud del Polo Obrero, vienen teniendo presente la historia de Mariano Ferreyra y su vigencia en la actualidad, explicando y denunciando a los responsables políticos de su asesinato que hoy en están el gobierno; y la necesidad de enfrentarlos para abrir paso a una alternativa política real de los trabajadores y la juventud.

Como parte de este gran homenaje que hacemos desde cada lugar del país el Partido Obrero de Mar del Plata llevara adelante una agenda de difusión y divulgación con afichadas y colocaciones de rasters con la imagen de Mariano durante los próximos días. Junto a compañeros de distintos gremios y de los barrios planificaremos otro mural de las mismas dimensiones para antes del 20 de octubre. Los videos cortos de quien fue Mariano Ferreyra y quien es Elsa Rodríguez y su tenacidad en la lucha ha sido ampliamente difundidos por las redes, recolectando opiniones muy positivas y de aliento.

De esta forma vamos entrando a la recta final de las vísperas del 20 de octubre. Organizando nuevas camadas de jóvenes y trabajadores en la defensa de un programa y partido obrero y socialista al recordar a Mariano.

Varios de los compañeros que pintaron esa larga pared, no lo conocieron, pero defienden y luchan en sus barrios contra la desocupación, la precarización laboral, el hambre y la miseria como consecuencia de la crisis económica. Y son estos compañeros los no sólo defenderán este homenaje, si no tambien luchan por la transformación socialista hasta el final.

También te puede interesar:

A 10 años del asesinato de Mariano Ferreyra.
A propósito de una publicación de la agrupación oficialista en Derecho-UBA, y su reivindicación de la primera fiscal de instrucción de la causa.
Entrevista a Nair Pereira, bióloga del Conicet y partícipe de la organización de los vecinos de Sierra de los Padres.
Y retoma la tesis, de impunidad, del "enfrentamiento".
No se puede estatizar la memoria de un militante socialista