Othacehé vuelve a reprimir en Merlo

Este domingo 2, se organizó un festival de música en el marco de la jornada nacional contra el agrotóxico Monsanto, en la plaza Rosmi de Merlo. Una plaza que nació hace dos años y fue convirtiéndose en el núcleo de atracción de jóvenes (skaters, etc.). El festival se inició con una banda de rock. Estábamos presentes y repartimos una declaración "Con la juventud no, Othacehé", en referencia a la injerencia del PJ en los intentos de impugnar la victoria apabullante de la Lista ESA en el Centro de Estudiantes de la Media 16. El volante fue muy bien recibido.


Era llamativa la presencia policial (tres patrulleros, etc.). De repente, se cortó la música. Los abucheos dieron paso a un silencio atónito cuando un enviado del Municipio de Merlo anunció al micrófono que no se podía continuar con la actividad, porque no había sido ‘autorizada' por el gobierno local. Los enviados (cinco municipales) estaban escoltados por la policía y amenazaban a todo el que le pidiera explicaciones con labrarle un acta. A lo lejos, en su auto, podía divisarse al jefe real de este operativo, el secretario de Gobierno municipal, Luis Gouts, quien nos negó el espacio público para desarrollar un festival, pidiendo justicia por Mariano Ferreyra, meses atrás.


Los jóvenes artistas organizadores del evento se negaron a dar sus nombres para el acta de infracción que querían labrarles, subieron los equipos a un flete y se fueron. Las más de 200 personas, mayoría jóvenes, que se habían acercado, también se fueron masticando bronca.


Defendemos esta Plaza para el desarrollo de la actividad cultural independiente: renovar esta jornada cultural con bandas y habladas contra los Monsanto-K y la defensa de la libertad de expresión en el distrito, contra un Othacehé oscurantista y totalitario. Autoconvoquémonos la juventud y los artistas para organizarla, con el apoyo del pueblo que defiende las libertades democráticas en Merlo.