Otra vez Quelín… otra vez detienen a un dirigente sindical

La respuesta debe ser un paro general

Otra vez Las Heras. otra vez Quelín. otra vez detienen un dirigente sindica

En la mañana de hoy, 18 de junio, se ha producido un nuevo ataque a la clase obrera de Santa Cruz y de todo el país.

En momentos en que se llevaba adelante un “quite de colaboración” por falta de calefacción en el sector de rentas de la municipalidad de Las Heras, fue detenida la compañera Susana Blaqui, miembro de la Comisión Directiva de la seccional de ATE de esta localidad.

La denuncia en la seccional primera de la ciudad fue radicada por el Secretario de Hacienda Víctor Hugo Alvarez, mano derecha del intendente Teodoro Camino.

Una justicia que demora años en procesar al intendente de la ciudad por las irregularidades administrativas de su gestión y que, al igual que otros intendentes, tiene innumerable cantidad de denuncias por los desmanejos del erario público; esa misma “justicia” actúa diligentemente ante cada reclamo sindical encarcelando a sus voceros.

El único delito de las compañeras fue reclamar condiciones dignas de trabajo, calefacción en su lugar de desempeño en un invierno que todos pronostican como el mas frío de los últimos 15 años.

Como la condena de los trabajadores de Las Heras; la detención de los dirigentes petroleros Oñate, Vivares y Armoa, de desocupados, de vecinos por reclamar gas, etcétera, éste es un nuevo ataque del poder político y un juzgado que actúa por cuenta de este y sus mandantes, las operadoras, para acallar una clase obrera que no se doblega y lucha por mejorar sus condiciones de vida.

Desde el Partido Obrero, nos solidarizamos incondicionalmente con la compañera detenida y su familia, con los trabajadores y la Comisión Directiva de ATE-Las Heras y llamamos a todas las organizaciones políticas, gremiales, sociales y de derechos humanos de Santa Cruz a organizar en forma urgente un paro general provincial como respuesta a este nuevo atropello.


Omar Latini