Otro crimen de la Bonaerense

Norte 1

El joven Martín Suárez, de 17 años, vecino de Carapachay, murió luego de ser golpeado brutalmente por dos policías y dos civiles, supuestamente víctimas de un robo, que lo “confundieron” con el ladrón.

 

La autopsia demostró la muerte por traumatismo craneano, producto de los golpes recibidos.

 

En septiembre, las asambleas de Carapachay y Munro convocaron a una movilización que reunió a 1.500 vecinos, marchando desde la esquina de la casa de Martín hasta la comisaría de Munro, la cual estaba totalmente cercada por la Infantería. La movilización no sólo marcó una gran combatividad, sino una profunda comprensión política acerca del rol de las fuerzas represivas.

 

El 14, se realizó en la plaza de Munro, la 4° Interbarrial de Vicente López (la integran 6 asambleas distritales); allí el punto represión tuvo un lugar fundamental, pues se sumaron amenazas a vecinos de la Asamblea de Carapachay. Al final de la misma, la Asamblea se movilizó a la comisaría de Munro y a dos garitos de la policía en la estación Munro, donde manejan los trabajos sucios (falopa, robos, etc.), incluso amenazas a los vecinos.

 

• Juicio y castigo a los asesinos de Martín.

 

• Disolución de las fuerzas policiales y de seguridad.

 

• Asamblea Constituyente con poder, que imponga nuevos organismos de seguridad ciudadana integrada por trabajadores y organismos de derechos humanos