GRAVE

Patota del MPN ataca a comedor popular del FOL Neuquén

Repudiamos estas acciones contra las organizaciones sociales y hacemos responsable al gobierno provincial.

El pasado domingo 21, sectores identificados con el Movimiento Popular Neuquino (MPN) atacaron, en distintas oportunidades, al comedor popular del FOL Neuquén, en el barrio Los hornos, con el propósito de cercenar su actividad y expulsarlos del lugar.

Desde la organización denuncian que ni bien comenzado el día recibieron el ataque de una patota del MPN, con base en el centro de salud del barrio, que se acercó al lugar donde funciona un comedor y un jardín para intimidar a quienes se organizan en el lugar y proferir un ataque físico contra estos y contra sus pertenencias.

Antes estos hechos, fueron repelidos por la propia acción de los vecinos, que defendieron el lugar y la labor de los y las compañeras del FOL. Sin embargo, con contentos con el resultado, en horas de la noche volvieron a embestir contra las instalaciones, con disparos de armas de fuego y el uso de bombas Molotov.

Desde la organización denuncian que se trata de una ofensiva por parte de elementos del MPN, que buscan desplazarlos del lugar por medio del miedo y de métodos violentos, por lo cual responsabilizan por estos hechos, y por cualquiera futura represalia, al gobierno provincial.

Sumamos nuestro repudio a estos hechos y nuestra solidaridad con los y las compañeras agredidos.

En el día de hoy tendrán lugar dos conferencias de prensa, una en Neuquén y la otra en el Obelisco porteño, para denunciar lo sucedido y reclamar la investigación y condena de los responsables. Se espera también la participación e distintas organizaciones piqueteras y políticas que ya han manifestado su solidaridad con los y las compañeras del FOL.