Pergamino: los responsables de la masacre de la comisaría 1 actúan de nuevo

Apremios ilegales contra un adolescente de 14 años.


El pasado martes 7, efectivos de la DDI de Pergamino detuvieron a un joven de 14 años, en el marco de un operativo por averiguación de antecedentes. Durante las casi 4 horas que estuvo detenido se lo maltrató y golpeó salvajemente.


 


La denuncia por apremios ilegales fue realizada con presentación de declaración, testigos y certificado médico. A esto se le suma el robo de un teléfono celular y un conjunto de irregularidades que incluyen el encierro del joven en el calabozo (manifiestamente prohibido) y la nula comunicación con la Fiscalía de Menores. Es decir la DDI ha operado en la más absoluta clandestinidad. Sin embargo, fue elevada una causa al joven por resistencia a la autoridad. Un verdadero atropello.


 


El crimen de Carlitos Quiróz, la represión a vecinos víctimas de las inundaciones, la persecución y el hostigamiento a los estudiantes secundarios que festejaban su Último Primer Día, el espionaje a las mujeres movilizadas por Ni Una Menos y la trágica Masacre de la Comisaria 1ra, en donde fueron asesinados 7 jóvenes, dan cuenta que este no es un hecho aislado.


 


El Estado es garantía de impunidad y encubrimiento. Desde la vuelta de la democracia hay registrados más de 5.000 casos de gatillo fácil, torturas en cárceles y comisarías, seguidas de muerte y desapariciones. El aparato represivo mata un pibe cada 25 horas.En los últimos meses, tanto desde el Poder Ejecutivo como el Judicial, se reforzaron las facultades policiales para detener arbitrariamente y requisar las pertenencias personales.


 


La impunidad de las fuerzas policiales es funcional a la aplicación del ajuste contra los trabajadores. Mientras tanto, crecen los delitos como trata de personas, el narcotráfico, los desarmaderos y las zonas liberadas amparados por las fuerzas de seguridad y el conjunto del régimen estatal.


 


– Juicio y castigo a los culpables.


– No a la criminalización de la juventud y la pobreza.


– Apertura de los libros de las Comisarias.


– Control vecinal y de organismos de Derechos Humanos de las fuerzas de seguridad.


– Elección popular de comisarios, jueces y fiscales.


– Desmantelamiento del aparato represivo.


 


Tambien Te Puede Interesar


 

También te puede interesar:

La presencia del policía emblema del gatillo fácil en la institución fue repudiada por las delegaciones sindicales.
El fiscal cambió la carátula de “homicidio calificado” a “homicidio por exceso en el ejercicio de su cargo”.
Una política de Estado. ¡Sumate al Congreso Nacional de UJS el 25 y 26 de septiembre!
Lanza su candidatura dentro del Frente de Todos. Un historial de infiltraciones en huelgas obreras, represiones y su responsabilidad en el caso Facundo Castro.
Lucha por su vida después que recibió un tiro de la policía dentro de su casa.
En Plaza de Mayo y en todo el país se realizaron movilizaciones tras la confirmación de que el cuerpo hallado pertenece al joven desaparecido por la Bonaerense. Galería de fotos y videos