Por la libertad de Castells

Cerca de 1.000 compañeros se congregaron en los tribunales de Lomas de Zamora para reclamar la libertad de Raúl Castells, detenido hace más de 400 días por el ‘delito’ de pedir alimentos junto a jubilados y desocupados. El acto se hizo el lunes 20, día en que por primera vez llevaban a declarar al compañero; pese a ser día laborable y realizarse por la mañana, hubo delegaciones importantes de partidos políticos (PO, IU, Frente de la Resistencia, PTS), de sindicatos (Lista Naranja Gráfica, Suteba-Esteban Echeverría, ATE-Lomas de Zamora, etc.), de organizaciones de desocupados de La Matanza, Várela, etc., y de decenas de organizaciones de jubilados, derechos humanos, abogados, etc.


La oradora del Partido Obrero, María del Carmen Martínez (candidata a Legisladora por la Capital) puso de manifiesto que ningún diputado o senador del PJ o de la Alianza se alzó para pedir la libertad de Castells, y que ese va a ser su primer planteo si resulta electa. Reclamó a las organizaciones del movimiento obrero, a la CGT, a la CGT-Moyano, a la CTA, que levanten como primera reivindicación el reclamo de la libertad del compañero, porque es un caso testigo y porque hay que defender a los 2.500 luchadores procesados en el país.


Se decidió permanecer con carpas hasta el día 24, en que el juez daría una respuesta. A Castells se lo acusa de extorsión, cuando en realidad ésta es ejercida por el imperialismo, que condiciona los salarios y el nivel de vida a los dictados del FML


Redoblemos los esfuerzos para que Castells salga en libertad. No debe haber ninguna organización de vecinos, desocupados, jóvenes y trabajadores en lucha que no se solidarice. Por el desprocesamiento de los 2.500 luchadores.

También te puede interesar:

Fue en el marco de un reclamo alimentario y de la postergada asistencia económica a los desocupados.
El 18 de octubre comenzaría el juicio a los manifestantes del 18 de diciembre de 2017 contra el robo a los jubilados
El operador atacó en su programa a Daniel Ruiz, preso por enfrentar la reforma previsional y candidato chubutense del FIT-U.