Por la libertad de Horacio Panario

Horacio:


A un mes de tu injusta detención te hacemos llegar esta carta para saludarte y decirte que seguimos luchando por tu libertad y el cese de las persecuciones.


Poco a poco y día a día vamos revirtiendo la feroz campaña mentirosa, difamatoria y macartista del gobierno. Hemos hecho una Olla Popular donde come mucha gente que quedó fuera de la Ley 2128; pintadas, volanteos en los barrios, mesas en el centro y supermercados, donde pedimos que firmen el petitorio y donde explicamos la verdad; la represión lanzada por el gobierno se debió exclusivamente a que no tenía respuestas a nuestro petitorio entregado 30 días antes, concientes de que no iban a tocar los intereses de los empresarios para resolver el problema de la falta de trabajo.


¡Teníamos y seguimos teniendo razón!


Los mismos que pegaron el grito en el cielo cuando más de 1.000 desocupados pedimos solución a la miseria y el hambre, son los que ahora aprueban beneficios para los grandes empresarios que terminamos pagando todos los neuquinos… y por supuesto… sin ‘discriminar’ a los extranjeros. Pero NO los que realmente tienen que pagar.


Por eso compañero, porque tenemos razón, vamos a seguir con esta campaña y a mantener en pie todos nuestros reclamos. El gobierno no va a callar nuestras voces y a pesar de que ellos tienen los medios de difusión, todas las mentiras que dicen quedan al descubierto cuando cada día, por la política que implementan, hay mayor desocupación.


Tenemos una gran ventaja: la verdad. Cuando logramos tener la posibilidad de ser escuchados, el apoyo de los trabajadores es inmediato. Así lo demostró la Asamblea de ATEN Capital o los cientos de vecinos que aportan comestibles para “parar” la Olla.


Como vos decís en tu carta, seguimos “luchando y construyendo nuestra Coordinadora”. Creemos que fortalecer la Coordinadora de Desocupados por tu libertad, contra la represión, por el cese de las persecuciones y por el trabajo para todos o la indemnización a la desocupación forzosa, es la principal tarea del momento y cuantos más barrios la integremos, más fuerte será nuestro reclamo.


Horacio, queremos que te mantengas lo más íntegro posible. No te decaigas. Recordá que todos los días estamos pensando y luchando por tu libertad y el cese de las persecuciones. Las actividades que hacemos y todos los aspectos legales se hacen con ese fin


Hasta pronto. Un fuerte abrazo de cada uno de nosotros.