Por la libertad de los presos políticos

Frente a la persecución de los luchadores, llevada adelante por el gobierno de Río Negro, desde el activismo y en las ciudades más grandes (Bariloche, General Roca, Viedma) se han concretado una serie de acciones de lucha exigiendo la libertad y desprocesamiento a los once luchadores encarcelados.


Movilizaciones, festivales, radio abierta, reclamos a la Secretaría de Derechos Humanos y la propia huelga de hambre iniciada por las cinco compañeras que habían sido trasladadas a General Roca (500 kilómetros de Bariloche) dieron como resultado que a cinco de ellos se les concediera la excarcelación.


A todos se los mantiene procesados.


De los seis restantes en prisión, dos compañeros fueron trasladados a Viedma y cuatro se encuentran detenidos en las cercanías de Bariloche.


En cada una de las localidades se han organizado “multisectoriales” que reúnen a varias organizaciones orientadas a la defensa de las libertades democráticas y que con firmeza mantienen la denuncia sobre el verdadero motivo político de los encarcelamientos, que no es otro que pretender callar a quienes ponen de manifiesto la crisis social producida por las políticas de ajuste que se han aplicado en la provincia con total anuencia del gobierno nacional.


La solidaridad alrededor de los luchadores presos o procesados se extiende y cuando este número de Prensa Obrera esté en la calle habremos ya participado en Bariloche, Roca y Viedma de una marcha programada también en Córdoba y Buenos Aires.


Por la libertad y desprocesamiento de todos los luchadores.


Basta de persecución.


Fuera la Gendarmería de Bariloche.