Por la libertad de Matoso y de todos los presos por luchar

El 1° de Mayo de 10:30 a 13:30 horas, bajo la consigna de “Libertad a los presos por luchar”, 1.500 desocupados de la zona sur, CTD de La Plata, MTD de Solano, MTD de Almirante Brown y de Varela y una delegación del PO cortaron la avenida Hipólito Yrigoyen, frente a la estación Lanús.


La movilización posterior marchó una cuadra y sus dirigentes elaboraron una carta dirigida a César A. Matoso, detenido en la Comisaría 1ª, a una cuadra y media, desde el 9 de marzo. Una comisión de cinco dirigentes alcanzó la carta al detenido y luego se hizo un acto donde lo que quedó en claro que el problema central a discutir en un Congreso Nacional de Desocupados *además de cuál es el camino, la estrategia y el programa*, es cómo coordinamos una acción nacional para derrotar de una buena vez y por todas al régimen político del FMI.


Sin concretar ese congreso nacional los movimientos de desocupados quedarán librados individualmente a su suerte. Sólo podrán responder a los ataques cada vez más brutales, si pasan a la ofensiva con una organización nacional de desocupados.