Presidente Perón: justicia por Rodrigo Torres, asesinado por un clan delictivo

Los vínculos de “Los Rajoy” y el poder político

Partido Obrero Pte. Perón.

Este lunes por la tarde, más de mil vecinos de Presidente Perón se movilizaron exigiendo justicia por Rodrigo Torres, un chico de 18 años asesinado de manera salvaje para robarle el celular y un par de zapatillas. La movilización partió desde la casa de la familia de Rodrigo, pasó frente a la municipalidad y finalizó en la comisaría de Guernica, ya que hasta ese momento no hubo ningún detenido (posteriormente se entregó uno de los acusados). Tanto los familiares y amigos como así también los vecinos apuntan a un clan familiar conocido como Los Rajoy, que llevan más de veinte años en la zona cometiendo todo tipo de delitos entre los cuales figuran además de robos, la venta de droga y violaciones. 


Este hecho que conmocionó a la comunidad trabajadora de Guernica no es un hecho aislado.

El episodio reciente más recordado es la entrada de toda la familia al hospital Cecilia Grierson amenazando al personal médico para que salven la vida de uno de los integrantes de la familia.


La familia de Rodrigo denuncia que han sido víctimas de amenazas a través de las redes sociales, luego que Los Rajoy fueran identificados como autores materiales de su muerte. Los vecinos denuncian también que esta familia tiene la zona totalmente liberada para cometer todo tipo de delitos. Y, en el caso de Rodrigo, denuncian que el municipio se niega a otorgar el acceso a las cámaras de seguridad. 


Todo esto deja una sola conclusión. Este clan no podría haber nacido, crecido y ver aumentar su poder sin la complicidad de la policía y del poder político. En este caso, todos los dedos apuntan al intendente de Unidad Ciudadana, Aníbal Regueiro (quien gobierna el municipio de Presidente Perón desde 2003). Pero lo cierto es que durante más de dos décadas fueron amparados por todos los partidos del régimen. A cambio, esta banda proveía de una enorme caja negra además de ser la mano de obra patoteril contra las organizaciones que osaran denunciar al poder político. 


La causa de Rodrigo quedó a disposición de la fiscal Carina Guyot, Titular de la UFI y Juicio de San Vicente.


Desde el Partido Obrero y el Polo Obrero de Guernica, nos solidarizamos con la familia de Rodrigo Torres, exigimos que se haga justicia. Somos conscientes de que este hecho será utilizado por todo el poder político para arremeter contra la juventud de los barrios, por esto rechazamos cualquier tipo de iniciativa que apunte como objetivo a la represión y el abuso policial, dejando intacto el entramado mafioso del delito y narcotráfico.


Control popular sobre el accionar policial, apertura de los libros de las comisarías y destitución de los policías involucrados con el delito organizado.


Basta de persecución a la juventud. Desmantelamiento del aparato represivo