Pronunciamiento de organismos de Derechos Humanos por el desprocesamiento de Patricia Jure y los municipales

Los principales organismos de Derechos Humanos de la región del Alto Valle de Neuquén y Río Negro emitieron un pronunciamiento repudiando la persecución penal contra nuestra compañera Patricia Jure y los municipales Marisol Vázquez y Juan Carlos Gonzales, y denunciando una criminalización de la protesta social. Es de suma importancia, ya que se trata de una declaración en conjunto de organismos de una larga trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos de la región.


A continuación, compartimos el pronunciamiento.


Los organismos de Derechos Humanos abajo firmantes repudiamos la criminalización de la protesta y la persecución a la oposición que, los Gobiernos municipal y provincial pretenden perpetrar con el seguimiento de causas penal, contra la ex concejala del Frente de Izquierda, Patricia Jure y los trabajadores municipales Marisol Vázquez y Juan Carlos González Palma.


Las causas penales se inician luego de la jornada de lucha del 27 de septiembre del año 2018, cuando los trabajadores municipales se movilizaron en defensa de su caja jubilatoria, siendo la concejala acusada penalmente por acompañar a los trabajadores en este reclamo y oponerse en el Concejo Deliberante.


Entendiendo que el avance de estas causas es un salto en la criminalización de la protesta y en el intento de disciplinar a quienes se movilizan y reclaman por sus derechos más elementales, en un momento de ajuste y ataque a los mismos, exigimos el inmediato desprocesamiento de Patricia Jure y los trabajadores municipales perseguidos.


Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle


APDH Neuquén


CeProDH


Corriente Militante por los Derechos Humanos


Zainuco


Grupo por la Memoria y el compromiso con las Madres y los 30.000 Neuquén

También te puede interesar:

En el el XXI Encuentro Provincial de Teatro y Artes Escénicas.
Hacen falta asambleas en los lugares de estudio para discutir un plan de lucha por la infraestructura escolar.
Con miles de compañeros/as levantamos una tribuna de lucha y una alternativa política.
Rechazamos la flexibilización laboral bajo la figura de la “innovación educativa”.
Con el aval de la conducción de Ctera.
Panorama político en la ciudad. Nuestra lucha por una salida de los trabajadores.