Pronunciamientos contra el asalto al local del PO

Del Partido Socialista Democrático


 


Buenos Aires, 2 de agosto de 1993


 


Al Secretario General del Partido Obrero


De mi consideración:


Me dirijo a usted, en nombre del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista Democrático, a fin de expresarle nuestra solidaridad, ante el vandálico ataque perpetrado contra la sede de vuestro partido.


Estos hechos repudiables, lamentablemente frecuentes en estos días, indican la persistencia de sectores autoritarios que no comparten el espíritu de convivencia que requiere la vida democrática.


Reiterando nuestra solidaridad, lo saludo cordialmente.


 


Héctor Alfredo Bravo


Secretario General


Comité Ejecutivo Nacional


 


 


 


Del Movimiento Socialista de  los Trabajadores


 


Los diputados Luis Zamora y Silvia Díaz “repudiaron en nombre del Movimiento Socialista de los Trabajadores el ataque y las amenazas contra el Partido Obrero y denunciaron al gobierno por el grado de impunidad con que esta escalada represiva se lleva adelante contra periodistas, estudiantes, gremialistas y partidos políticos”.


Zamora y Díaz dijeron que “nuestro partido hace responsable al gobierno por las consecuencias de estos graves hechos y llama a todos los partidos políticos, gremios, organismos de derechos humanos, centros de estudiantes y personalidades a convocar en forma urgente una gran marcha de repudio a estos atentados y al gobierno nacional por haber creado, con sus actos de espionaje y de intimidación, el clima propicio para que estos hechos se repitan con total impunidad”.


Secretaría de Prensa


30/7/93


 


 


 


De la Liga Socialista Revolucionaria y de Intelectuales y Militantes por el Socialismo


 


31 de julio de 1993


A la Dirección Nacional del PO


Hacemos llegar nuestra solidaridad al PO frente al ataque que ha sufrido y nos colocamos a su disposición para realizar todas las acciones para enfrentarlo.


Asimismo señalamos que el ataque de los servicios al local del Partido Obrero es parte de los atentados y amenazas de los últimos días a periodistas, estudiantes y pobladores, incluyendo las amenazas del propio Menem, intentando amedrentar a una fracción de miles de luchadores que se oponen a este gobierno y su plan en franco proceso de descomposición y autoritarismo estatal.


Con saludos fraternales


 


Liga Socialista Revolucionaria Intelectuales y Militantes por el Socialismo


 


De Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas


 


Buenos Aires, 2 de agosto de 1993


A la dirección del Partido Obrero


Estimados compañeros:


Les hacemos llegar nuestra solidaridad ante el cobarde atentado de que fue objeto vuestra sede.


Todo ataque a un partido político, defensor de las reivindicaciones del pueblo, lo consideramos como un ataque al conjunto de la democracia y a las organizaciones que la defienden.


Un saludo solidario.


Por Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas


 


Lilia Orfanó


Mauricio Eisenschlas


 


 


 


Del Partido de Trabajadores por el Socialismo


 


Buenos Aires, 30 de julio de 1993


El Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS) repudió enérgicamente el cobarde atentado sufrido por el Partido Obrero en su local central partidario en el día de ayer. Asimismo puso a entera disposición de esta organización “todo lo que esté a nuestro alcance a fin de paliar dentro de nuestras posibilidades los perjuicios cometidos”. Por otra parte, en su comunicado el PTS denunció que este atentado como las amenazas y agresiones físicas cometidas contra periodistas, así como la persecución ideológica, “son consecuencia de la política de la democracia peronista radical, la que dejó en libertad a todos los genocidas del Proceso mediante el Punto Final, la Obediencia Debida y los indultos, como así también no sólo no disolvió los servicios de inteligencia, sino que creó organismos como el Consejo de Seguridad Interior”.


El PTS llamó a luchar por “el inmediato esclarecimiento de este atentado, el castigo ejemplar para quienes lo hayan cometido, y por la disolución de todos los organismos de seguridad e inteligencia y el Consejo de Seguridad Interior peronista-radical”.


Carina David


Secretaría Nacional de Prensa


 


 


De Orientación Socialista


 


Buenos Aires, agosto 1º de 1993


A los compañeros del Partido Obrero


Por medio de estas líneas, Orientación Socialista les hace llegar su solidaridad con motivo del reciente atentado cometido desde las sombras contra vuestra sede partidaria, que constituye un hecho más dentro de la peligrosa escalada de amenazas y agresiones que estamos viviendo y configura una situación que pone una vez más a prueba la capacidad de respuesta del campo popular.


Fraternalmente.


 


Alberto De Renzis


Coordinador General